Editorial Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. es una Asociación Civil que se fundó en 1975, con el fin principal de editar libros de texto, obras científicas y literarias. Desde ese entonces a la fecha nos hemos dado a la tarea de orientarnos hacia diversos horizontes de la edición enfocados en trabajos de investigación con temas históricos, antropológicos, arqueológicos y ecológicos de Chiapas, principalmente.

Estamos ubicados en la calle Pedro Moreno número 7 Barrio de Santa Lucía. El edificio es propiedad de la empresa desde 1997. El haber logrado nuestros propios talleres se debe a la confianza que han tenido los clientes para con nosotros.

La historia de la Editorial la han venido conformando autores de gran renombre dentro de la investigación y la docencia: José Weber, Prudencio Moscoso, Jan De Vos, Andrés Aubry, Eduardo Flores Ruiz, Frans Blom, Manuel Pineda, Valente Tellez, Jorge Santiago, Eraclio Zepeda, Ambar Past, Pablo Farías, Rafael Miranda, Miguel Ángel Vásquez, Jacobo Shmitter, Jorge Paniagua Herrera, Flavio A Paniagua, Irma Contreras, Octavio Gordillo, Samuel Ruiz, Jan Ruz, Renato Rondolini, Ignacio March, Mercedes Olivera, Eugenio Echeverría, José Antonio Reyes Matamoros, entre otros.

Desde 1975, en el que un grupo de intelectuales chiapanecos busca difundir las riquezas culturales de nuestra región, así como su riqueza histórica, las instalaciones son testigo del compromiso que asumimos al valorar las líneas reproducidas de cada tema. El equipo que conforma el trabajo de edición cuenta con personas profesionales en la docencia, conocedores de la historia, la antropología, la sociología, las diversas artes; y con la capacidad de poder realizar un libro, un folleto, diseños diversos, desde la etapa inicial hasta su terminación.